Foto: @EsgrimaCid

Miguel Chuzón campeón junior y cadete, Sara González Bronce senior y Roberto Codón oro veteranos y bronce senior. Zaratán está próximo a Valladolid y cuenta con unas instalaciones deportivas de primer orden y que para la esgrima son perfectas. Se disputaban seis títulos en categorías cadete, junior senior y veteranos en espada masculina y femenina, estas últimas fueron mixtas el junior y cadete.

Resultados de todos los cidianos: senior Néstor Pérez décimo segundo y Jaime Durán décimo cuarto, ambos se encuentran concentrados en Valladolid conjuntamente con el equipo de pentalón que acudirá a las olimpiadas de China a mediados de octubre.

En cadete Nuño Gallo conseguía la plaza décimo cuarta en una categoría por encima de la suya, en una competición de muy alto nivel dio señales muy positivas de su mejoría continuada, en su último año como menor de quince años no quiere pasar desapercibido y va con las ganas de luchar por ello.

Miguel Chuzón ha dado un salto de calidad impresionante, tanto en la categoría junior como cadete, se ha puesto por encima de todos sus adversarios, ha dado un giro a su esgrima que cada vez se vuelve más polivalente y, junto a sus dotes naturales empieza a ser intocable para sus adversarios, que vieron imposible superarle en esta ocasión, esperemos que días así les tenga en sus luchas nacionales e internacionales.

Sara González eligió participar en la categoría senior, y se encuentra en un periodo de rehabilitación de su mano y se tiene que comedir hasta su recuperación, ganó un bronce agónico y en la final no pudo completar su actuación, no obstante, un resultado muy positivo que la ayuda a prepararse para los próximos eventos nacionales.

Roberto Codón demuestra que sigue estando presente en la categoría senior, dominante en los veteranos donde no tiene rival, se mide con los jóvenes convirtiéndose en un “hueso duro de roer “no da tregua en la pista y su doble medalla regional le hace acreedor a su calidad.

TORNEO CÍVICO MILITAR ESPADA FLORETE Y SABLE

ESPADA 1º Roberto Codón 2º Ángel Martín 3º Miguel Chuzón (Cid Campeador) y Andrés Cabeza (Vitoria) SAARVI
1º Sara González 2º Laura Martín (Cid Campeador) 3º Sandra Perales (Mallorca) y Ana Campos (Madrid)
FLORETE 1º Víctor Escolar (Cid Campeador) 2º Roberto R. Nozal (Reino de León) 3º Roberto Codón (Cid Campeador) 3º Pedro Huguet (Mallorca)
1º Sandra Perales (Mallorca) 2 Ana M. Olaylla (Madrid) 3 Ana Campos (Madrid) y Belén Pedrosa (Cid Campeador)
SABLE 1º Roberto Codón Cid Campeador 2º Eduardo Gómez (Zaragoza), 3º Roberto R. Nozal (Reino de León y 3º Marcos Martínez (Vitoria)

El éxito de los torneos cívico y militares anima a su continuidad, junto a los tiradores que participaron en la concentración más los que llegaron al torneo el número de ciudades hicieron del mismo una competición meritoria. León, Vitoria, Madrid.