Foto: @LorenSantolino

Lorenzo Santolino afronta su tercera participación, ha tomado la salida en 15 etapas y su mejor parcial fue un cuarto en el año de su debut. Este año puede elegir dorsal, el ‘15’, tiene un límite de 6 neumáticos para todo el rally y casi no puede hacer reparaciones

Lorenzo Santolino (Sherco) cuenta los días para iniciar su tercer Dakar, el segundo en Arabia Saudí, este año marcado por la pandemia y las medidas para intentar que el Covid no se lleve por delante el rally.

Estos son algunos de los ‘números’

Es su tercera participación tras los abandonos de 2019 y 2020

La carrera consta de 12 etapas y cerca de 7.000 kilómetros

En sus dos participaciones ha salido en 15 etapas: seis en 2019 y nueve en 2020

Fue cuarto en la quinta etapa de 2019: es su mejor resultado parcial

Esta temporada solo ha corrido una carrera: el Rally Andalucía, en el que fue tercero.

Este es el primer año que puede elegir dorsal y lleva el 15: fue el de su primera carrera de motocross y lo hace como homenaje a su madre. Este año los pilotos de la categoría Elite, en la que está Santolino, sólo disponen de 6 neumáticos traseros para todo el rally.

También tienen límite de reparaciones: solo puede cambiar un pistón en toda la carrera.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Santolino lleva compitiendo en motos 24 años: debutó en categoría alevín en motocross en 1996 cuando tenía nueve años. Es su séptima temporada con Sherco, marca francesa de la que es piloto oficial. Hace 10 años, en 2010, fue campeón del mundo júnior de enduro.

Santolino ha sido cinco veces campeón de España de enduro, dos de Cross Country y tres veces ganador de los ISDE con España en categoría júnior.