Es una iniciativa dentro de la campaña de Cruz roja de recogida de juguetes para las familias más desfavorecidas. Imagen:Perfumerías Avenida

La lluvia de peluches que, desde hace varios años, organiza la Peña La Ranita, volverá a celebrarse como prolegómeno de la Navidad el próximo 22 de diciembre, en el descanso del encuentro ante IDK Gipuzkoa, a las 18h, y, en esta edición, con el apoyo de Cruz Roja Juventud en Salamanca, dentro de su campaña de recogida de juguetes para las familias más desfavorecidas.

Cruz Roja instalará en la puerta del pabellón un puesto de recogida de otro tipo de juguetes que no puedan ser lanzados

En este 2018, además, se incorpora una novedad, y es que no sólo será una lluvia de peluches sino que, por solicitud de Cruz Roja, se podrán lanzar al parqué balones y pelotas de todo tipo (deportivos, de juguete, de goma, espuma…) ante la gran demanda existente entre los niños y niñas que no pueden tener acceso a ellos.

El mecanismo

Como en pasadas ediciones, el procedimiento será muy sencillo. Durante el descanso del partido de Liga DIA, y tras una cuenta atrás que efectuará el animador del CB Avenida, todos los asistentes lanzarán a la vez sobre la pista sus peluches y balones para que después sean recogidos y entregados a Cruz Roja que, mediante su campaña de recogida de juguetes, hará llegar a los más necesitados en estas fiestas. Junto a todo ello, Cruz Roja instalará en la puerta del pabellón un puesto de recogida de otro tipo de juguetes que no puedan ser lanzados y con los que se quiera contribuir, mediante su compra y posterior entrega, a ayudar a quienes no tienen tantos recursos en nuestra ciudad y provincia.

 

Desde la peña La Ranita y el CB Avenida se espera, como en años precedentes, una solidaria y numerosa respuesta de nuestra afición que, a buen seguro, teñirá de color y juguetes nuestro parqué de Würzburg.