sevi_becerril
"Sevi" y el CD Becerril todavía no saben lo que es encajar un gol.

Miguel Ángel Sevilla González, “Sevi”, es en estos días noticia al llevar imbatido la friolera de 8 partidos, lo que hace un total de 720 minutos, todavía lejos de la plusmarca nacional de Mikel Pagola, el meta del Tudelano estuvo 1.286 minutos si encajar un gol, 14 partidos.

Sevi está viviendo un momento dulce junto a sus compañeros del Becerril. Lejos queda aquella lesión de hace año y medio que le tuvo alejado de los terrenos de juego a lo largo de varios meses.

El portero del Becerril tiene 26 años, las tres últimas campañas defendió los colores del Villamuriel, y las cuatro anteriores ya formó parte de la plantilla del CD Becerril, con ambos clubes ha militado en Tercera División.

castillayleonesdeporte.com ¿Cómo vuelves al Becerril?
Sevi: Se pusieron en contacto conmigo, además de tener a viejos compañeros, al ser posible compatibilizar los entrenamientos con mi trabajo, decidí volver.

castillayleonesdeporte.com ¿Cómo se es eso de llevar ocho partidos sin encajar un solo gol?
Sevi: es algo que no es habitual, siempre intentas mantener la portería a cero…y ahora…esperas que dure una jornada más.

castillayleonesdeporte.com Este tipo de récords antes o después se acaban…
Sevi: Si ya lo tenemos hablado, que el día que pase no venirnos abajo. Incluso saber reaccionar si llega, hasta puede ser que se nos ponga el marcador en contra.

castillayleonesdeporte.com Este logro es mérito tuyo pero también del resto del equipo.
Sevi: Por supuesto muchos días he tenido que hacer una o ninguna parada, el mérito es de todos, empezando por la delantera hasta llegar a mi.

castillayleonesdeporte.com ¿La meta de esta temporada es el ascenso?
Sevi: Claro el Club quiere volver a Tercera. Tenemos que ir poco a poco, todavía está primero el Mirandés, queda mucho por trabajar.

castillayleonesdeporte.com ¿Cuál es la clave del buen momento del equipo?
Sevi: Fundamentalmente entiendo que se debe a que se ha mantenido el bloque del año pasado, salvo cuatro jugadores nuevos, que intentamos aportar lo máximo posible.

castillayleonesdeporte.com ¿Tu objetivo personal en la temporada?
Sevi: Volver a Tercera con el Bece, tuve una lesión jugando en Tercera, en la que estuve nueve meses sin jugar .

castillayleonesdeporte.com ¿Qué lesión fue?
Sevi: Rotura del tendón rotuliano, ocurrió un domingo y el miércoles ya me estaban operando. Por fortuna quedé bien sin ninguna molestia.

castillayleonesdeporte.com ¿Se hicieron largos esos meses?
Sevi: se te pasan muchas cosas por la cabeza, seguir compitiendo, dejarlo…, la recuperación fue dura, pero ya está olvidado. Me lesioné en Marzo de 2017, y volví a jugar en Enero de 2018.

castillayleonesdeporte.com Un mensaje para la afición.
Sevi: Que nos siga apoyando como están haciendo, nosotros vamos a darlo todo por devolver al equipo donde se merece, que es la Tercera división.

Dejamos a Sevi, que sin duda intentará alcanzar los 14 partidos (1.275 minutos) en los que Abel Resino mantuvo su portería a cero en Primera División en la temporada 1990-91, cuando era el portero del Atlético Madrid…o el récord absoluto de 1816 minutos del guardameta brasileño del Vasco da Gama Geraldo Pereira de Matos Filho “Mazzaropi”.