Foto: Tenerife CBClarinos

Ganó fuera de casa el Bembibre (71-80), más consistente que el colista Tenerife de César Aneas. Las del Bierzo consiguen su cuarta victoria de la temporada y se alejan de la zona de descanso, dejando a las tinerfeñas en una peligrosa situación, con sólo una victoria.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

El equipo berciano logró la victoria, a pesar del buen comienzo de las canarias. Tras unos instantes iniciales de tanteo fue el Tenerife Clarinos quien encontró primero el camino a la canasta contraria. Un parcial de 7-0 con dos canastas de Andjela Delic y un triple de Izaskun García ponía las primeras rentas locales (7-2). Las de Pepe Vázquez reaccionaban volviendo a apretar el luminoso tras un triple de Ainhoa Lacorzana (10-9), pero Aisha Sheppard asumía el mando de las operaciones, anotando los últimos 10 puntos del cuadro morado, para cerrar el primer parcial con ventaja para el Clarinos (20-17).

Un 0-7 de salida para el Bembibre, rematado con un nuevo triple de Lacorzana, obligaba a César Aneas a parar el encuentro con un tiempo muerto tras dos minutos y medio del segundo período (20-24). Casi 5 minutos sin anotar, rotos con un triple de Esther Montenegro, le complicaban el partido al Tenerife, que veía cómo su rival abría brecha en el marcador (25-34). Una reacción con puntos de Iho López y Terezia Palenikova volvía a acercar al cuadro local (30-34) y un intercambio de triples entre Veera Pirttinen, que anotaba su tercera “bomba” del choque, y Monty dejaban en 4 puntos la ventaja visitante al descanso (33-37).

Un buen trabajo defensivo desde una agresiva zona 2-3 y el acierto de Delic, Palenikova y Aisha Sheppard acercaban al Tenerife en el marcador al comienzo del tercer período (40-41). Sin embargo, la aparición de una inspirada Erin Whalen y la potencia interior de Vanessa Austin volvían a abrir brecha, provocando un nuevo tiempo muerto de César Aneas al marcharse las visitantes (46-57). García, Monty y Kris Raksanyi sumaban para el Clarinos, pero Whalen continuaba su recital y un postrero triple de Laura Westerik enviaba el choque a su último acto con las de Pepe Vázquez por encima de la barrera de los 10 puntos de renta (53-64).

El último cuarto mantuvo la misma dinámica que el resto del choque. A cada intento del Tenerife de apretar el marcador, con buenas acciones de Delic, López o Sheppard, respondía Bembibre para mantener sus ventajas, consiguiendo la máxima tras dos canastas de Austin (62-75). Un último esfuerzo del conjunto morado llegaba a acercarlas a 8 puntos en el marcador (69-77), pero el cuadro berciano jugaba con inteligencia los últimos minutos para hacerse con el triunfo.

El Bembibre volverá a jugar en canarias, este domingo, visitando la cancha del Gran Canaria, a partir de las 19:00 horas. Las insulares suman una victoria menos que las nuestras.