FOTO: www.hixpania.es

Aguilar de Campoo acoge el fin de semana del 21 al 23 de junio la 4ª edición del Hixpania Hard Enduro.

Tres días que no puede perderse ningún amante de las motos, puesto que los participantes tratarán de demostrar su destreza sobre este vehículo de dos ruedas. Ambientado en la Edad Media y con la Montaña Palentina como telón de fondo, se ha convertido en uno de los eventos más interesantes celebrado en la provincia.

Además, este año ha conseguido formar parte del WESS (World Enduro Super Series), que cuenta con las ocho carreras más prestigiosas del mundo.

ACTIVIDADES

  • Viernes 21 de junio. SuperEncierro: Recorrido que parece un encierro taurino, en el que los competidores intentarán superar una serie de obstáculos artificiales.
  • Sábado 22 de junio. Campoo Xtreme: Carrera de tres vueltas por las inmediaciones del embalse, con un total de 150 km, que tendrá lugar entre las 9:00 y las 15:00 horas.
  • Domingo 23 de junio. Mitas, el camino perdido: 400 participantes se dividirán en escuderos (aficionados), arqueros (expertos) y caballeros (pro). Los mejores de las dos primeras categorías serán nombrados caballeros para competir con los pilotos pro en la prueba final, que se celebrará el domingo a partir de las 11:00 h. Esta carrera comenzará desde el interior de una cueva y en ella los motoristas se enfrentarán a dos horas y media de Hard Enduro.

PARTICIPAR

Si quieres participar, tanto como piloto como aficionado, podrán inscribirse en la categoría Hixpanos, la clase no competitiva que no necesita licencia federativa. Pueden inscribirse hasta el 16 de junio por 200€.

Para participar es obligatorio tener una licencia federativa anual o para un solo evento. Esta inscripción incluye la participación en el evento, el acceso a la Hixpania Village, la zona de espectadores, welcome pack con una camiseta oficial y un “brunch” el viernes. El máximo de inscritos es 400.