Lito, hablando con los medios de comunicación, en el partido no disputado contra el CD Palencia.

El Venta de Baños entró en la pasada jornada en puestos de descenso, algo que se veía venir, tras una larguísima racha de malos resultados. El club venteño lleva sin ganar desde la segunda jornada, cosechando sólo tres empates desde entonces, y acumulando seis jornadas sin puntuar. En el importantísimo partido de la pasada jornada, ante un rival directo El Espinar-San Rafael se perdía (4-2) este resultado sumado a la victoria de la Arandina B ante el tercer clasificado Unami (2-1) le hacía caer a puestos descenso, ahora la salvación está a un punto. Esta semana nuevo partido clave, llega la Arandina B, un punto por encima de los palentinos.

castillayleonesdeporte.com: estáis en zona de descenso ¿cómo se puede salir de ahí?
Lito:
Parece que vamos recuperando lesionados y sancionados, además hemos fichado a un central. El equipo está trabajando bien.

castillayleonesdeporte.com:  ¿entonces que está fallando?
Lito:tenemos nueve puntos, por juego y lo que se ve en el campo debiéramos de tener muchos más, pero con eso no es suficiente.

castillayleonesdeporte.com: ¿falta gol?
Lito: al final los goles son los que cuentan. Por ejemplo la pasada semana con El Espinar hicimos una muy buena primera parte, nos pusimos dos veces por delante, tuvimos dos despistes y nos empataron. Después en la segunda parte las cosas no nos salieron tan bien, y cuanto estás abajo, parece que todo sale mal.

castillayleonesdeporte.com: ¿muchas oportunidades perdidas?
Lito: antes del parón navideño nos pasó algo parecido. El partido con el Palencia 1929 debiera de haberse empatado y lo perdimos. En Villarcayo jugamos ante un equipo lanzado, ahora es colider, hicimos una gran primera parte, en la que un 0-1 ó 0-2 hubiese sido justo y acabamos perdiendo 1-0.

castillayleonesdeporte.com: ¿queda tiempo?
Lito: por supuesto, queda toda la segunda vuelta, a ver si lo levantamos.

La primera “final” este sábado Venta de Baños- Arandina B a las 16:15h., un partido…tirando de tópico, a vida o muerte. Precisamente en Aranda ganó el combinado venteño su último partido, en la presente temporada (1-3), en el ya lejano 15 de septiembre.