Foto: sehacecamino.es

La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección Provincial de Educación en Palencia, ha licitado por 110.800 euros y un plazo de ejecución de dos meses las obras para la construcción de un porche en el patio del Instituto de Educación Secundaria de Guardo.

En la actualidad, el edificio principal del I.E.S. de Guardo no cuenta con ningún espacio cubierto en el patio, una carencia que, sumada a la climatología de la zona, hace necesaria la construcción de un espacio exterior cubierto que posibilite la estancia de los alumnos cuando sea necesario. Por ello, se edificará una pieza sencilla de planta cuadrada, libre de obstáculos y con varias zonas de asiento. Además, junto a esta obra, se prevé llevar a cabo una serie de actuaciones en el centro basadas en la retirada de algunos cierres y cubriciones ya obsoletas, ganando así en limpieza y luz de los espacios.

La nueva construcción, de 183,5 metros cuadrados de superficie, se alinea en su frente posterior con la fachada del edificio existente, mientras que al frente avanza hasta conectar con el ancho pasillo de circulaciones existente entre el gimnasio y la sala de tecnología.

Aseos, puertas y luminarias

Estas actuaciones se suman a las ya anunciadas por el Gobierno regional para este centro educativo el pasado mes de abril, las cuales, licitadas por 127.121,68 euros, adecuarán los aseos del ala oeste del edificio principal, en la sede de la calle Río Ebro, y sustituirán las puertas y las luminarias de las plantas primera y segunda que presenten peores condiciones.

El I.E.S. de Guardo es uno de los 11 centros de la capital y provincia palentina en los que la Consejería de Educación, como ya anunció, va a destinar 1,5 millones de euros para ejecutar reformas y mejoras este verano. El total de la inversión en la Comunidad asciende a 13,5 millones para 213 centros.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter