Foto: Ademar

Como ya anunciaba hace unas horas este portal deportivo, Tomás Higarza, más conocido en León como el «Hermano Tomás«, ha fallecido de este miércoles  a los 91 años de edad.

Fue el impulsor del balonmano en León, está considerado como el ‘padre’ del Ademar y el responsable de formar desde el Colegio Marista San José a miles de alumnos en este deporte.

Ademar

La entidad reconoce, que, «toda la gran familia Ademarista llora su perdida. Nunca valoraremos lo suficiente lo que ha significado el Hermano Tomás para nuestro deporte». Continuando en su comunicación, «supo trasmitir como nadie la fuerza, el sacrificio, la entrega, la dedicación, la ilusión y sobre todo la educación y el respeto a todos sus jugadores».

También desde Ademar se expresa el deseo de que, «allí donde esté, siga velando por su Club y dándonos fuerza a todos para que su legado sea eterno».

La Diputación lamenta su fallecimiento 

La Diputación de León lamenta el fallecimiento del Hermano Tomás y quiere transmitir sus condolencias a sus familiares, amigos, Maristas y a toda la familia del balonmano, principalmente del Ademar, al que dedicó horas de esfuerzo, entrega, que han permitido que León sea una referencia nacional en balonmano.

El Hermano Tomás es un “ejemplo de dedicación, de amor por la enseñanza y el deporte” que ha transmitido durante todos los años de docencia a los alumnos del colegio Maristas San José y a los jugadores que ha tutelado a través del Ademar León, del que ha sido su ‘alma mater’ y que convirtió en uno de los clubes más admiradores a nivel nacional.