Cartel EDM 18-19

“Las Escuelas Deportivas Municipales son el buque insignia de la Concejalía de Deportes y un referente nacional en la integración de los escolares en la práctica de deporte». Así ha comenzado la presentación del nuevo curso 2018/19 la concejala de Deportes del Ayuntamiento de León, Marta Mejías.

Serán más de 7.000 participantes, según las previsiones del consistorio, los jóvenes que participen en ellas. Para conseguir este objetivo, Mejías ha señalado que la Concejalía de Deportes “se ha centrado especialmente en la calidad del servicio”.

Todas las actividades están programadas para niños de entre 6 y 16 años que estén matriculados en los centros escolares de la capital; y cada uno de ellos podrá elegir hasta tres deportes como máximo.. Cada escolar puede elegir entre 1, 2 o 3 deportes como máximo.

31 escuelas deportivas

La concejala de Deportes ha explicado que este curso habrá 31 escuelas deportivas. Una oferta integrada por deportes colectivos (baloncesto, balonmano, fútbol-sala, voleibol, etc.), deportes individuales (ajedrez, atletismo, tiro con arco, etc.), actividades polideportivas (predeporte y multideporte), actividades acuáticas (salvamento y socorrismo), actividades expresivas (gimnasia rítmica o gimnasia artística), actividades relacionadas con el aire libre (escalada, trail running, montaña y aventura), actividades adaptadas (deporte adaptado) y actividades de lucha (lucha leonesa).

Y siendo una de las novedades más importantes para este curso, Mejías destacó las cuatro nuevas escuelas deportivas: Multideporte, Educación Física y Salud, Trail Running, Montaña y Aventura, y Deporte Adaptado (en dos modalidades: natación adaptada y fútbol para todos).

Las actividades se desarrollarán en centros escolares e instalaciones deportivas municipales a partir del lunes 1 de octubre, con la excepción de las escuelas de patinaje, escalada, montaña y aventura; multideporte, educación física y salud, cuyas fechas se confirmarán más adelante (aunque se pude realizar ya una preinscripción)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here