Piragüismo_campeonato_españa_Sabero

El canal de aguas bravas de Sabero-Alejico en el río Esla volverá a ser sede de diversas competiciones de caracter nacional en los próximos días. En concreto del 25 al 29 de agosto tendrán lugar los campeonatos de España de jóvenes promesas de slalom olímpico y de Castilla y León de Slalom. 20 clubes y 180 deportistas tienen prevista su participación en este campeonato de España.

Del 1 al 2 de septiembre, por su parte, las aguas serán el escenario de la copa de España de descenso de aguas bravas. En concreto el día 1 tendrán lugar las competiciones de distancia sprint, de 15 a 19 horas, mientras que el domingo 2 se producirán las de distancia clásica de 10 a 13.

Las competiciones están organizadas por la real federación española de piragüismo, la federación de piragüismo de Castilla y León, el Consejo Superior de Deportes y el Ayuntamiento de Sabero, y patrocinan la Junta de Castilla y León, la Diputación de León y la Caja Rural. La scompeticiones contarán con la cobertura de laLiga4sports.