Foto: FIBA

Lograr dos finales consecutivas en la Euroliga no es una tarea sencilla. Laura Cornelius, la nueva jugadora del Avenida, se une al equipo azulón después de haber participado en las dos últimas Final a 4 de la mejor competición europea. La neerlandesa se integrará al equipo charro para la temporada 2024-2025, aportando su experiencia en España Europa, a pesar de su juventud.

La trayectoria profesional de Laura ha tenido una fuerte presencia en España desde que finalizó su etapa universitaria en Miami. Ha jugado en equipos como Zamora, Gernika y San Sebastián, además de medio año en Girona antes de unirse al potente equipo turco Çukurova, donde logró sus dos participaciones en las Final a 4 de la Euroliga. En la temporada pasada, promedió casi veinte minutos por partido, con más de 6 puntos y 2 asistencias en la liga turca, cifras que mantuvo en la competición continental.

Con 28 años, Laura es una base-escolta consolidada y valorada en el panorama europeo por su visión de juego y calidad en el lanzamiento, además de su compromiso defensivo. Es el complemento perfecto para las posiciones de base y escolta en el nuevo Avenida, que combinará talento, experiencia y múltiples variantes para la próxima temporada.