La Junta de Castilla y León, a través del Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de Soria, junto con la Sociedad Castellana y Leonesa de Educación Matemática ‘Miguel de Guzmán’, ha organizado la III Olimpiada Provincial de Matemáticas Alevín y la XXVIII Olimpiada Provincial de Matemáticas de Secundaria, que se celebrarán en la localidad de Soria los días 12 y 15 de abril de 2023, respectivamente.

Estas actividades, dirigidas a los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y 2º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), son la culminación del trabajo realizado sobre ‘resolución de problemas’ en los centros educativos a lo largo del curso, y tratan de dar la posibilidad de practicar la actividad matemática en otro entorno, distinto del aula, y fomentar la convivencia entre los escolares y profesores de la provincia.

Además, con el fin de darle un carácter interdisciplinar, se ha convocado un concurso de logotipos con el tema ‘Matemáticas y ajedrez’.

La Olimpiada va a contar con la participación de 60 escolares de 5º y 6º de Educación Primaria de 15 centros de la provincia, así como 46 alumnos de 2º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria procedentes de 14 institutos sorianos.

Ambas olimpiadas están integradas en la programación de las Actividades de Dinamización Socioeducativas programadas por el Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de Soria para el curso escolar 2022/2023. La olimpiada consiste en una serie de pruebas (individual y por equipos) de carácter matemático, además de actividades de convivencia entre los participantes.

La clausura y entrega de premios de ambas olimpiadas tendrá lugar el próximo martes 18 de abril en el salón de actos del IES Castilla.

Los alumnos premiados en la categoría individual participarán en la Olimpiada Regional de Castilla y León. La fase de Primaria será en Segovia y la de Secundaria en Salamanca, ambas a finales de mayo.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter