La selección femenina (7) aprovecha que la primera fase en la Liga Iberdrola llegó a su fin para llevar a cabo una nueva concentración, que tiene lugar del 12 al 20 de abril, en Valladolid. Dada la exigencia del calendario para el equipo de Pedro de Matías a partir de junio, está semana de entrenamientos tendrá mucho peso específico en la preparación de lo que resta de 2021.

Un total de 19 jugadoras participan en esta ronda de entrenamientos que llega un mes y medio después del Madrid Rugby 7s International Tournament, evento en el que pudieron debutar muchas representantes del talento emergente español en la modalidad olímpica, varias de las cuales vuelven a entrar en convocatoria.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

El seleccionador puede al fin volver a contar con un grupo importante de Leonas7s habituales, que esta temporada, dadas las circunstancias y coordinando la dinámica de ambas selecciones absolutas, han tenido que centrarse principalmente en el XV, como es el caso de Bea Domínguez, Amaia Erbina, Olivia Fresneda, María García o Paula Requena, entre otras.

Destacan como novedades María Calvo, delantera del Complutense Cisneros y fija con las Leonas XV, y Julia Castro, que como medio melé de las Corteva Cocos Rugby se está consolidando como una de las jugadoras referentes de la Liga Iberdrola. Cecilia Huarte, del CR Majadahonda, y Elisabeth Segarra, del CR Sant Cugat, son las dos debutantes de la lista, si bien han estado presentes en unas cuantas concentraciones con anterioridad.