Después de la derrota del pasado domingo frente a Andorra, y la anterior frente un rival directo como el Monbús Obradoiro la situación del equipo burgalés es muy complicada. Los rivales del Miraflores (17º) para finalizar la temporada son: Barça (1º clasificado), Unicaja (12º), Valencia Basket (4º) y Fuenlabrada (15º). La situación en la tabla es mala, pero las sensaciones del equipo son peores…

Los dos últimos clasificados bajan puestos 17º y 18º. De momento ahora así están las cosas: 13º Zaragoza 11 victorias; 14º Obradoiro 11; 15º Fuenlabrada 10; 16º Betis 10 (con un partido más disputado que sus rivales directos); 17º Miraflores 9 y 18º Andorra 9.

Este domingo, jornada 31, los burgaleses visitan al líder, Barcelona… no hay mucho que decir. El Andorra jugará en Valencia (4º); importante choque entre Fuenlabrada (15º)- Betis (16º); Murcia- Obradoiro (14º); Zaragoza (13º)- Bilbao.

El la jornada 32ª, de nuevo choque directo por salvar la categoría, esta vez Andorra- Fuenlabrada; Baskonia (7º)- Zaragoza; Obradoiro- Real Madrid (2º) y el partido ya disputado entre Manresa (6º)- Betis, en el que los andaluces vencieron 96-102. En esa jornada visitará Burgos (domingo 8 de mayo) el Unicaja, ahora dúodécimo en la tabla, equipo que podría llegar a Burgos sin nada en juego … o con opciones de entrar en las eliminatorias por el título de Liga.

Sin apenas descanso, dos días después martes 10, el Miraflores visitará al Valencia Basket, que probablemente se esté jugando en esos momentos ser cabeza de serie en la fase final de la competición, en la actualidad ocupan la cuarta plaza. El resto de choques queda de la siguiente manera: Fuenlabrada- Breogán (11º); otro choque directo entre equipos implicados en salvar la categoría Zaragoza- Andorra; Betis- Gran Canaria (8º) y Joventut (3º)- Obradoiro.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

La temporada finalizará el domingo 15, cuando los burgaleses recibirán al Fuenlabrada, ahora con una victoria más que los de Paco Olmos, en lo que podría ser una auténtica final por la salvación… en la primera vuelta la victoria fue para el cuadro de Félix Sancho (91-96).

En esa última jornada (38ª) los otros enfrentamientos, de los equipos de la zona baja serán: Bilbao (10º)- Betis; Obradoirio- Valencia; Andorra- Tenerife ( 5º) y Murcia (9º)- Zaragoza.

Es muy posible que el descenso se pueda decidir por la diferencia de puntos entre los enfrentamientos directos de los equipos implicados. Miraflores, tiene el basket average ganado a tres de sus cinco rivales (AndorraZaragoza Fuenlabrada), a falta de jugar con Fuenbrada, y lo tiene perdido con Obradoiro y el Real Betis, es decir en caso de empate a puntos con estos dos equipos quedaría por debajo de ellos en la clasificación.