Mal inicio del piloto abulense Víctor Rodríguez en el Campeonato del Mundo FIM de Supersport 300. Sendas caídas en las dos carreras de la prueba que abría el mundial 2021 en el circuito aragonés de Motorland fueron la negativa característica de su primera participación en la edición de este año.

En la lucha por la pole, el piloto de la escudería Accolade Smrz Racing se colocaba décimo -cuarto español- de una clasificación que encabezaba por un estrecho margen de cuatro milésimas el brasileño Tom Kawakami dentro de una nómina de 44 competidores. Un puesto esperanzador de cara a la primera carrera, que mejoraba notablemente los resultados de los entrenamientos donde había sido el 22º y el 30º, presentando la moto Kawasali Ninja 400 algunos problemas en la electrónica.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Sin embargo, en la primera carrera el de Piedralaves quedaba fuera de la misma tras una caída en la segunda vuelta. “No era la mejor forma de empezar, pero aún queda mucho campeonato por delante”, comentaba Víctor después del incidente”. Afrontaba la segunda carrera con ánimos renovados y de nuevo otra dura caída, en la que se vieron implicados cinco pilotos durante la primera vuelta del trazado impedía un estreno con normalidad.

Estas cosas pasan en las carreras”, manifestaba el abulense tras “un fin de semana muy complicado en el que mi equipo trabajaba mucho para poder darme la mejor moto posible”. Volverá a intentarlo en la próxima cita que tiene en la siguiente prueba del mundial, a celebrar en Misano (Italia) del 11 al 13 de junio.