Foto: @sprintcycling

Castilla y León ha tenido que esperar hasta la segunda semana de competición (10ª etapa) para poder contemplar una etapa de la Vuelta Ciclista a España. Valladolid acogió este martes una contrarreloj individual de 25,8 kilómetros.

El doble campeón del mundo de crono Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) ha sido fue el ganador de la etapa. El italiano ha podido batir por 16 segundos a su verdugo en el último Mundial, al defensor del título Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step), el mejor clasificado entre los favoritos en un recorrido para especialistas en el que el americano Sepp Kuss (Jumbo-Visma) ha podido mantener su liderato con un rendimiento notable antes de una nueva llegada en alto.

Será en la etapa de este miércoles, con inicio en Lerma (Burgos)y llegada en la Laguna Negra de Vinuesa (Soria). Mientras que el jueves 7, Ólvega acogerá la salida de la 12ª etapa, que unirá la localidad soriana con Zaragoza.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Habrá que esperar hasta el 15 de septiembre para que la Vuelta regrese a Castilla y León, lo hará en la 19ª etapa, que unirá La Bañeza (León) e Íscar (Valladolid).