Uno de los equipos alojados en la ciudad del Cid

La provincia de Burgos tendrá una salida, este miércoles desde Aranda del Duero en la etapa 17. Antes, este martes, el pelotón descansará, en la capital de la provincia, que ha sido sede de etapa de La Vuelta en más de 30 ocasiones. El descanso en Burgos permitirá al pelotón relajarse y recuperar. Además el equipo de la tierra el Burgos- BH será homenajeado por las instituciones locales.

A la ronda ciclista ya no le queda ni una semana, apenas cuatro días de competición antes del tradicional paseo final en Madrid. Hasta entonces, otras dos jornadas con posibilidad de sprint en las llegadas de Guadalajara y Toledo,  y dos «etapones» de alta montaña con meta en Becerril de la Sierra y la Plataforma de Gredos.

La Vuelta ya está en Castilla y León

La Etapa 17 partirá de Aranda para llegar a Guadalajara, recorriendo  buena parte de la vieja Castilla. Tras la salida de la capital de la ribera, los ciclistas se adentrarán en la provincia de Segovia y posteriormente en la de Soria, para finalizar en tierras alcarreñas, tras recorrer 199Km., la etapa más larga de la carrera en 2019.

Habrá que esperar una jornada más para que la Vuelta vuelva a Castilla y León, será en la etapa 19, con el recorrido entre Ávila y Toledo, 45 Km. de los 165 Km de los que consta la etapa discurrirán por la provincia de Ávila.

Etapa íntegramente abulense

El viernes 13 de septiembre Arenas de San Pedro será punto de salida de la vigésima etapa, que finalizará en la Plataforma de Gredos, tras transcurrir en su integridad por la provincia de Ávila.

La jornada abulense estará marcada por un duro recorrido de 189 kilómetros y 4.000 metros de desnivel, con cinco puertos a superar por los corredores: Pedro Bernardo (1ª), Serranillos (2ª), Alto de Gredos (3ª), Peña Negra (1ª) y el final en la Plataforma de Gredos (3ª).