Buenas noticias para los amantes del ciclismo, tras dos años sin la mítica Vuelta Ciclista a Palencia, este año vuelve la competición con cuatro etapas.

Entre el 9 y el 12 de agosto tendrá lugar este circuito que comenzará en Galletas Gullón y llegará hasta Aguilar de Campoo. Nada menos que 149 kilómetros darán el pistoletazo de salida a la vuelta.

La segunda de las etapas tendrá lugar entre Villamuriel de Cerrato y la Virgen del Brezo. De nuevo 158 exigentes kilómetos que tendrán que recorrer los casi 110 ciclistas de los 18 equipos que participarán.

La tercera etapa, aunque algo más corta, ronda los 100 kilómetros, será la más importante de las cuatro que completan el circuito. Los corredores saldrán de Salinas de Pisuerga y llegarán hasta Golobar, recorriendo zonas con un desnivel de hasta el 12%. Esta será considerada la etapa definitiva, ya que la última comenzará y terminará en Palencia.

Más de 530 kilómetros, casi 200 ciclistas y cuatro días de ciclismo que podrán disfrutar los palentinos amantes del ciclismo. Aquellos que aún no disfrutan de este deporte tienen una gran oportunidad de ver una prueba competitiva que, seguro, no les defraudará.