Vuelta2018_Castilla_Y_Leon

La Vuelta a España ya está en Castilla y León. Ayer la etapa finalizó en la estación de esquí de La Covatilla, en la sierra de Béjar (Salamanca). Hoy lunes 3 de septiembre será jornada de descanso, que tendrá lugar en la capital del Tormes, por lo que la ciudad podrá disfrutar de los entrenamientos y de la presencia de los equipos.

Tras la jornada de descanso a orillas del Tormes, mañana martes 4 de septiembre, la Vuelta partirá desde la Plaza Mayor de Salamanca a las 13:21. Así pronto se entrará, en tierras zamoranas, etapa que podría ser propicia para las escapadas. En el último tramo de la jornada se ascenderá al alto de Fermoselle, único puntuable de la jornada. Meta inédita en la Vuelta situada en la localidad zamorana de Bermillo de Sayago.

La etapa del miércoles arrancará de la localidad zamorana de Mombuey para abandonar Castilla y León, y llegar a tierras gallegas, en una etapa de media montaña, en la que será la etapa más larga de la Vuelta 2018.

El sábado 8 la “serpiente multicolor” vuelve a nuestra comunidad autónoma. La etapa 14ª parte de Cistierna (León) y recorre 167 kilómetros para concluir en Les Praeres, en la localidad asturiana de Nava. El pelotón afrontará una jornada de montaña que promete emoción en otra llegada inédita.