Foto: Miguel Ena

La etapa más larga de la Vuelta fue también la más dura hasta el momento. Una fuga tardía de casi veinte corredores se jugó la victoria en Luintra tras una jornada especialmente rápida. Finalmente De MArchi se llevó la etapa mientras que Yates se mantiene líder por un segundo en la general seguido de Valverde y de Quintana.

La lluvia no pasó desapercibida y la alta velocidad pronto destacó a corredores importantes. Bauke Mollema (Trek-Segafredol), Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) o Rafal Majka (Bora-hansgrohe) destacaban en un grupo de una veintena de unidades que llegó a poner en jaque la general.

Pese a los intentos por seguir la rueda de los mejores, ningún Burgos-BH logró filtrarse en la fuga definitiva donde De Marchi (BMC) junto a Restrepo (Katusha) consiguieron marcar diferencias en la ascensión final antes de llegar a Luintra. En la misma subida al alto de Pombar cedió del grupo de favoritos Cabedo, primer clasificado del equipo en meta a un minuto y diecinueve segundos del tiempo marcado por Alejandro Valverde.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here