Llega el final de Liga en la Primera División de Fútbol Sala. Este sábado a las 18:30 h. se enfrentarán el penúltimo, Naturpellet, contra el antepenúltimo, el Valdepeñas. Al equipo local le vale con lograr un punto, los segovianos necesitan la victoria.  Los integrantes del Segovia Futsal llevan meses sin cobrar, pero están a sólo 40 minutos de lograr la permanencia.

Diego Gacimartín

«Si nos llegan a decir a principio de temporada que vamos a llegar a la última jornada dependiendo de nosotros mismos para lograr la salvación, todos lo hubiésemos firmado. Sí además le sumamos todas las dificultades que hemos ido sufriendo…tiene un mérito extraordinario,debemos poner en valor el trabajo del día a día.

Hemos conseguido llegar al último partido dependiendo de nosotros mismos

En declaraciones a castillayleonesdeporte.com Diego Gacimartín tiene claras las claves del partido, «es un encuentro para los dos equipos a cara o cruz. Va a ser muy importante manejar la presión, ahí tenemos una pequeña ventaja, ellos juegan en casa, tiene un presupuesto importante, renovaron la plantilla en diciembre y no ha dado los resultados esperados. Tenemos que ser inteligentes con esa circunstancia, saber leer el partido, tener paciencia. No debemos renunciar a lo que nosotros sabemos hacer: competir bien, llevar el partido hasta el final, defender con intensidad.

Anímicamente el equipo tiene ganas de que llegue el partido, tras todo un año trabajando para conseguir el objetivo. El entrenador segoviano espera contar con toda la plantilla, «aunque hay varios jugadores tocados«.

El futuro

Tres meses sin cobrar llevan los jugadores y más el cuerpo técnico, sin embargo Gacimartín, quiere separar la situación deportiva y la económica del club. Ni quedarse en primera, ni el descenso a segunda puede ser definitiva en la continuidad del Club, «nosotros tenemos que dejar el equipo en Primera División y luego lo que tenga que suceder que pase».