valladolid leganés
Tercera visita del C.D. Leganés a Zorrilla En la temporada 14/15 ganó por 2-0 el Pucela y en la temporada siguiente, la de su primer ascenso a Primera, el equipo pepinero arrancó un empate.Foto: @realvalladolid

El Real Valladolid afronta este sábado la visita del Leganés con el claro objetivo de intentar buscar una victoria que permitiría situarse en una zona “privilegiada”, tal y como destacó Sergio González en sala de prensa. El entrenador blanquivioleta hizo hincapié en que los madrileños “compiten mejor de lo que dicta la tabla” y se mostró convencido de que el partido será arduo.

El rival

“El Leganés es un rival un poco camaleónico y se caracteriza porque compite muy bien y porque va de menos a más en lo que va de temporada. Parece que se siente más a gusto con ese 5-3-2 y un juego un poco más directo. Va a ser un partido de mucha brega en el que vamos a tener que competir muy bien y en el que van a tener importancia los duelos individuales”, insistió.

queremos volver a tener la sensación de ganar.

Sergio González quiso subrayar la importancia de los tres puntos en juego, tal y como hace siempre que analiza la previa de los encuentros sin importarle el rival. “Son tres puntos importantes porque jugamos en casa y porque queremos volver a tener la sensación de ganar. Eso nos permitiría colocarnos con 20 puntos y alcanzar una situación privilegiada. Vamos a intentar hacerlo bien para que la gente se vaya contenta”.

El entrenador podrá contar con todos los jugadores de la plantilla salvo el lesionado Moyano y no dejó pistas sobré qué futbolistas alineará ni sobre qué sistema de juego dibujará sobre el césped.

 

El catalán volvió a insuflar una dosis de realismo a la situación blanquivioleta, un equipo recién ascendido que cuenta con el menor presupuesto de plantilla y en el que han debutado muchos jugadores en Primera a lo largo de la presente campaña. “Vamos a quedarnos con lo positivo en vez de con lo negativo”, reclamó.

Borja considera muy importante el duelo de este sábado ante el Leganés

Borja celebró en el Ramón Sánchez Pizjuán su centenario en Primera División con el Pucela. Una cifra redonda e importante en la que ha habido de todo. “En la parte buena me quedo con el primer partido en Primera con el Real Valladolid, en el que ganamos a domicilio al Espanyol, y en el que jugamos tres semanas después en casa ante el Real Madrid, quizá mi mejor partido como profesional. En la parte mala, el partido ante el Madrid de la temporada siguiente y todo el año del descenso”.

el VAR no me gusta

El orensano hizo hincapié en la gran importancia del duelo de este fin de semana ante el Club Deportivo Leganés, un equipo que “sabe a lo que juega” y que llega a Zorrilla con “confianza” después de su victoria de la pasada jornada. “Es un partido de más de tres puntos ante un rival directo”, resumió.

Pies en el suelo

Borja volvió a hacer hincapié en la necesidad de tener bien los pies en el suelo y de ser conscientes de la gran dificultad que entraña el objetivo marcado para la presente temporada. “No podemos relajarnos, tenemos que competir al máximo todos los partidos”.

Por último, el centrocampista mostró su postura contraria a la implantación del VAR. “Sí estoy a favor de la tecnología en el fútbol para decidir si ha habido gol o no, por ejemplo, pero el VAR no me gusta o, al menos, no cómo se está implantando en este inicio liguero. Hay diferencias de criterio incluso en el mismo partido”.

La cita en Zorrilla este sábado a las 16:15 h.