Día histórico para el baloncesto salmantino, ya que los dos principales clubes de la ciudad, CB Avenida y CB Tormes, han escenificado su unión en el Ayuntamiento de Salamanca. Este primer paso tiene como objetivo conformar el club más grande de Castilla y León, según expresó el presidente del AvenidaJorge Recio.

El nuevo proyecto incluye a más de 700 deportistas, con equipos masculinos y femeninos en diversas categorías como Liga Femenina, Tercera FEB, Primera Nacional, equipos autonómicos, escolares e inclusivos. El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, felicitó a ambos presidentes por su valentía al dar este paso, destacando que este día augura muchos éxitos y representa un impulso significativo para el baloncesto en la ciudad y una nueva etapa para ambos clubes.

Jorge Recio, presidente de Avenida, compartió cómo se gestó este proyecto. «Recibí una llamada de Almudena (concejala de deportes) el 15 de mayo informándome que el CB Tormes quería colaborar con nosotros, recordándome cómo comenzó nuestra ayuda al baloncesto femenino en 2001″. Recio reconoció que el CB Tormes tenía ciertas necesidades que Avenida podía cubrir y vio la importancia de formar un gran club para la ciudad. Aunque aún quedan detalles por pulir, comenzarán a funcionar como dos clubes que operan como uno, con la fusión real planificada para la próxima temporada. Recio se comprometió a apoyar y unir a ambos clubes, planteando la pregunta sobre la capacidad de los socios de ambos clubes.

Darío Lavado, presidente del CB Tormes, también expresó su entusiasmo por el proyecto y agradeció a Almudena Parrés por su papel en la unión. «Es un proyecto muy ilusionante. Tenemos 700 ojos observándonos y debemos trabajar para formar buenos jugadores y buenas personas. Seremos un ejemplo para otros deportes en Salamanca«, concluyó Lavado.