El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, y la alcaldesa de El Tiemblo, Henar González Blasco, han visitado esta mañana la unidad móvil de ProtecCyL en la localidad. El objetivo de este vehículo es empoderar a la población abulense para prevenir los riesgos y, en caso de emergencia, tomar las decisiones adecuadas y así reducir la vulnerabilidad de las personas.

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha el Programa de Autoprotección de Castilla y León (ProtecCyL) con el fin de capacitar a todos los colectivos de la sociedad frente a los riesgos (ya sean naturales, antrópicos o tecnológicos). Esta iniciativa cuenta con el despliegue de dos unidades móviles que están recorriendo todos los municipios de la Comunidad con población superior a los 500 habitantes.

Estos vehículos son espacios formativos donde los visitantes prueban a través de experiencias inmersivas -como realidad virtual- diferentes escenarios en los que se les plantean retos para prevenir y actuar en caso de atropello, inundaciones, incendios o cualquier tipo de riesgo. Los vehículos están adaptados para que cualquier ciudadano pueda participar en dichas actividades, dirigidas por monitores formados en la materia.

La gira por la provincia de Ávila llegará a un total de 34 localidades. El recorrido comenzó el 30 de marzo en Piedrahíta y concluirá el 24 de mayo en Madrigal de las Altas Torres. Las próximas paradas son: Burgohondo, San Juan de la Nava y El Barraco los días 26, 27 y 28 de abril, respectivamente. El 2 de mayo el vehículo pasará por Cebreros, para después visitar El Hoyo de Pinares, Las Navas del Marqués y Navalperal de Pinares hasta el 5 de mayo. La semana siguiente la unidad móvil pasará por El Fresno el 8 de mayo y el día siguiente llegará a Ávila capital. Continuará por Sanchidrián el 16 de mayo, seguida por Fontiveros, Nava de Arévalo y Tiñosillos, del 17 al 19. Para cerrar su paso por la provincia, la unidad móvil visitará Arévalo el 22 de mayo, Horcajo de las Torres el 23 y Madrigal de las Altas Torres el 24 de mayo.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter