Oihana Kortazar en Sanabria

Ultra Sanabria by Stages celerabrá su séptima edición del 6 al 8 de octubre de 2023. La prueba del Parque Natural del Lago de Sanabria, Sierras Segundera y de Porto desarrollará esta edición con 1.000 dorsales disponibles para las diferentes modalidades de la carrera zamorana.

Ultra Sanabria, convertida en referente de las pruebas por etapas en la Península y una de las más importantes a nivel continental, volverá a apostar por su ya tres circuitos por etapas clásico, con la modalidad ULTRA, de 110 kilómetros y más de 6.000 metros de desnivel positivo; la modalidad GRAN TRAIL, de 64 kilómetros en tres jornadas; y el formato MARATÓN, de 42 en tres etapas de deporte y naturaleza en el Lago Salvaje.

La cita zamorana abrirá el periodo de inscripciones el 25 de febrero a través de la web oficial y permitirá a los interesados optar a uno de los mil dorsales que presenta para las diferentes modalidades.

Como novedad en esta edición 2023, la ULTRA podrá completarse por relevos de dos corredores, una mejora que se une al formato por parejas. “Es una forma de hacer la carrera más accesible, participativa y divertida, porque somos conscientes del nivel de exigencia que implica apuntarse al ULTRA”, explica Antonio del Pozo, director de una prueba que este 2022 acogió el primer campeonato de carreras por montaña por etapas.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

El evento, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Zamora y la Junta de Castilla y León, volverá a apostar además por volver a ser la gran cita ‘ciclista‘ del trail running, con maillots de líderes para los mejores de la clasificación general, de ascenso o montaña; y de descenso. “Es una de nuestras señas de identidad y un aliciente para todos los que participan”, señala Del Pozo, quien adelanta que la prueba avanzará más novedades en las próximas semanas.