Amistoso en el Ruta de la Plata, entre Zamora y Salamanca.. Foto: @SalamancaCFUDS

Este próximo fin de semana comienza la temporada en el Grupo castellanoleonés de Tercera. Una apasionante temporada, no sólo por el nivel de los equipos que compiten, si no también por las 42 jornadas de las que va constar la competición. Como es habitual, desde la pasada temporada, podrás seguir toda la actualidad de los equipos del Grupo VIII y los marcadores en directo de cada jornada en castillayleonesdeporte.com

21 equipos

El Grupo VIII de Tercera División contará con 21 equipos, ya que el Real Burgos ha sido inscrito por mandato judicial, decisión que la Federación no cumplió en la pasada temporada. Al ser la composición del grupo impar, cada jornada habrá un conjunto que tenga descanso. También supone que no habrá parón navideño, ya que se jugarán encuentros en los fines de semana del 28 y 29 de diciembre y del 4 y 5 de eneroLa primera jornada tendrá lugar este fin de semana del 24 y 25 de agosto y la última de la liga regular, la jornada 42, será el fin de semana del 6 y 7 de junio.

Favoritos

Tras la clasificación del pasado curso, Zamora, Segoviana, Arandina y Astorga parten como favoritos; el Numancia B, cuarto de la pasada temporada, siempre suele estar en la zona alta, pero habrá que esperar a ver como se conjuntan y evolucionan a sus nuevos jugadores. Cristo Atco. y Real Ávila son otros de los equipos llamados a circular por la zona alta de la tabla.

Filiales

Un importante número de equipos filiales competirán en este Grupo, el ya nombrado Numancia B; el Júpiter que en la pasada temporada, tras su ascenso, logró finalizar en una meritoria octava plaza. Llegan desde Regional el Mirandés B, que vuelve a Tercera dos años después, y el Salamanca B que se estrena en la categoría.

Los que sufrieron 

La Granja y Bupolsa sufrieron mucho en la pasada temporada, en esta buscarán mayor tranquilidad. El CD Becerril espera que su presencia en Tercera sea menos efímera que en la última ocasión, donde sólo militó una temporada la 2017-18.

Los clásicos

Aquí nos encontramos con muchos de los clásicos de la competición, su principal objetivo es no pasar apuros, y si es posible llegar a la zona noble de la tabla, aunque saben, por experiencia, que es complicado competir ante los grandes presupuestos de otros clubes. Almazán; Atlético Bembibre; Atlético Tordesillas; La Bañeza FC o La Virgen del Camino; engrosan la nómina de los habituales de la competición, equipos que siempre dan la cara y que sueñan con poder plantar cara a los «gallos» de la competición. El CD Burgos Promesas hasta la pasada campaña era un fijo de la zona baja, su décima posición del pasado curso le ha animado a conjugar cantera con fichajes foráneos de nivel, y su objetivo va más allá de lograr la permanencia.  El Santa Marta, tras su llegada a Tercera en la temporada 2018-19 busca, al menos, repetir la clasificación de la pasada temporada, decimoterceros, alejados diez puntos del descenso.

Y del Real Burgos qué decir…vuelve a competir tras un año sabático, es el único club de la categoría que ha militado en Primera División, los resultados de la pretemporada hacen pensar que el equipo va a competir desde el primer momento, no como ocurrió hace dos temporadas.

Se levanta el telón

El Virgen del Camino- Salamanca B será este sábado el primer partido liguero, desde las 17:30h. Cierra la jornada el domingo a las 19h. un espectacular Zamora-Segoviana. Conoce aquí íntegramente el calendario de la competición.