El Avenida es una referencia a nivel estatal en baloncesto femenino. Foto: Vir Peinado

La Asamblea General de la Federación Española de Baloncesto aprobó, el calendario y bases de competición para la próximo Liga DIA, apostando por la continuidad en el sistema de competición tanto en Liga regular, con 14 equipos, como en Copa de la Reina (repitiendo el formato a 8) y en las eliminatorias por el título (con 8 equipos participantes en al mejor de tres partidos).

Castilla y León

El baloncesto femenino de nuestra comunidad autónoma volverá a ser protagonista, como ya se está convirtiendo en costumbre, con tres equipos en la máxima categoría del deporte de la canasta. Sólo en el rugby masculino encontramos tanta representación de Castilla y León en una «primera división». Zamarat, Bembibre y Avenida no faltarán a la cita de la Liga DÍA.

Calendario

El telón para las nuestras se abrirá con la disputa de la Supercopa el sábado 21 de septiembre, en Girona. Se disputará la Supercopa ente Avenida y UniGirona. Una semana más tarde arrancará la Liga DIA con el «Open Day» (jornada en la que juegan todos los equipos en una misma sede), en el fin de semana de 28 y 29 de septiembre. La primera vuelta de la competición, finalizará el 14 de diciembre, los 8 primeros clasificados al término de esta primera vuelta lograrán uno de los billetes en juego para la disputa de la Copa de la Reina.

mientras que la fase regular el domingo 5 de abril. Las tres rondas de «playoff» comienzarán el 8 de abril, llegando los cuartos hasta el 15 de abril, con semifinales del 18 al 26 de abril y la final del 29 de abril al 6 de mayo de 2020.

Copa de la Reina

La Copa de la Reina, de nuevo, se celebrará en marzo, fecha prevista por FIBA como parón en competiciones europeas, del 5 al 8 de marzo. Hay que destacar que, en esta temporada, habrá dos ventanas de competiciones de selecciones FIBA de diez días de duración cada una en noviembre y febrero.

 

Equipos participantes

– Spar CityLift Girona (1º)
Perfumerías Avenida (2º)
– Cadí La Seu (3º)
– Valencia Basket Club (4º)
– Lointek Gernika (5º)
– IDK Gipuzkoa (6º)
– RPK Araski (7º)
– Mann Filter Casablanca (8º)
Embutidos Pajariel Bembibre (9º)
– Durán Maquinaria Ensino (10º)
– Nissan CB Al-Qázeres (11º)
Quesos El Pastor (12º)

. Equipos ascendidos desde la Liga Femenina 2:
– Campus Promete (1º)
– Ciudad de los Adelantados (2º)