El calendario de la competición 22-23 de Liga Femenina ya está disponible, así como la sede y equipos participantes en la Supercopa. Como novedad este año, la competición de la regularidad en España no tendrá un formato simétrico (es decir, no será igual la primera vuelta que la segunda en cuanto a fechas), si no que la propia FEB lo ha estructurado siguiendo sus criterios de interés deportivo/geográfico. Los derbis regionales ante entre Avenida y Bembibre, serán en la jornada 5 el 29 de octubre en Salamanca y el 4 de febrero (J.20) en Bembibre.

Como fechas clave, aparte de que la Copa de la Reina se celebrará del 30 de marzo al 2 de abril de 2023 y la Supercopa se disputará en Vitoria el 8 y 9 de octubre, la liga regular comenzará unos días antes, concretamente el 5 de octubre.

Arrancará la “fiesta” para Avenida el 5 de octubre, miércoles, en Würzburg jugando en casa ante Gran Canaria. Tres días más tarde, 8 y 9 de octubre, llegará el viaje a Vitoria para disputar la Supercopa en la que estarán, además de Avenida como campeón de Liga y Copa, Valencia BC, Spar Girona y el anfitrión Kutxabank Araski. 

El estreno volverá a ser –ya sucedió las temporadas 16/17, 18/19 y 20/21– ante un IDK Euskotren con una conocida, Kadri-Ann Lass, y, al igual que en 2020, en el Bembibre Arena, mientras que las bercianas visitarán San Sebastián el 14 de enero, en la 17ª jornada. No será el comienzo de la segunda vuelta, que volverá a ser en el recinto de la villa del Boeza, aunque contra Tenerife (jornada 16ª, 8 de enero), primer rival de 2023. La visita rojilla al Santiago Martín de San Cristóbal de La Laguna, sin embargo, será en la 9ª fecha (1 de diciembre), justo después de la primera ventana FIBA y en la jornada previa a la visita a La Paterna (3/4 de diciembre). Gran Canaria visitará El Bierzo el 11 de marzo (25ª fecha).

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Por su parte el Avenida disputará el primer partido a domicilio, el siguiente miércoles 12 de octubre, ante Durán Maquinaria Ensino. En cuanto a los “clásicos” ante Girona, habrá que esperar al 10 de diciembre en Girona para vivir el primero, mientras que el de la segunda vuelta llegará el 25 de febrero en Würzburg. El enfrentamiento ante el finalista de Liga Femenina, Valencia, se celebrará el 15 de octubre,  jornada 3, en Salamanca mientras que el segundo llegará en la penúltima jornada, la 29, el 8 de abril en Valencia, de nuevo tras la disputa de la Copa de la Reina, celebrada del 30 de marzo al 2 de abril.

Aquí puedes consultar el calendario de manera íntegra.