Carrera de montaña

El próximo domingo 16 de septiembre en Pradoluengo (Burgos), se cierra la XIII Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña, organizada por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo Castellanoleonesa, con la prueba de la Subida al San Millán.

Dicha prueba se celebra por decimosexto año consecutivo en la localidad burgalesa, siendo una de las pruebas pioneras en esta especialidad de carreras por montaña, que en la actualidad cuenta con un gran número de practicantes y de pruebas, por la geografía española. Este domingo se decide el título masculino y femenino. Así se presenta la clasificación general de la XIII Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña tras la disputa de 4 de las 5 pruebas: como favoritos llegan los actuales líderes: Luis Ángel Tejedor y Alma de las Heras.

El soriano Luis Ángel Tejedor ganador en una de las cuatro pruebas disputadas, aventaja en solo 4 puntos al vallisoletano Jorge Grandoso Pedrosa y en más de 20 a los siguientes clasificados. Por su parte la zamorana Alma de las Heras, con los triunfos en dos de las cuatro pruebas disputadas, tiene más fácil alzarse con el título, pues aventaja en ochenta puntos a la segunda clasificada.

Las inscripciones están abiertas hasta hoy jueves, y ya pasa el centenar de participantes. El recorrido de 29 kilómetros, con el paso por la cima del pico San Millán de 2.131 m., techo de la provincia de Burgos, cuenta con recorridos de 18 y 10 kilómetros para que cualquier amante de las carreras pueda disfrutar de los parajes que ofrece un entorno como la Sierra de la Demanda.

Más información e inscripciones: www.cmpradoluengo.org