Foto: Diputación de Segovia

El Circuito Provincial de Pádel Indoor llega, desde hoy jueves 28 de marzo, y hasta el domingo 31, al ecuador de la competición, en una tercera jornada en la que se irán vislumbrando las parejas que estarán por derecho propio en el Máster Final con el que el Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación dará por cerrado el torneo en el
mes de mayo.

De nuevo en las instalaciones de Padelzone, tanto los mejores palistas de la provincia como aquellos que empiezan a dar sus primeros golpes en este deporte, se reunirán para alcanzar unas finales que tendrán lugar en la mañana del domingo. Así, desde hoy, 98 parejas masculinas y 55 femeninas tratarán de ir superando eliminatorias en las categorías de Oro, Plata y Bronce, siempre disponiendo de una segunda oportunidad en el cuadro de consolación si son derrotadas en primera ronda.

Entre estos 306 jugadores inscritos, volverán a estar, como ya lo hicieran en la primera jornada, Jimena Velasco y Lucía Rodríguez. La pareja campeona de España en categoría Infantil no pudo asistir a la última cita del Circuito por compromisos deportivos, pero este fin de semana el público asistente a las instalaciones de Valverde del Majano podrá disfrutar una vez más del juego de esta dupla que, como es de suponer, es la principal candidata al triunfo. Antes, la primera pareja a la que deberán medirse para avanzar en el cuadro será la vencedora del enfrentamiento entre Marta de la Vega y Teresa Garrido y María Gómez y Mª Paz Monjas.

En cuanto a lo que se refiere a la categoría de Oro masculina, de nuevo la dupla con acento argentino formada por Alejandro ‘Pollo’ Novillo y Rodrigo López será la que trate de cumplir con las expectativas más altas. En total serán 16 las parejas que compitan en este cuadro, en el que también suenan a golpes ganadores nombres como los de Marco Jiménez y Rubén Villalba, Marco Dorrego y Alfonso Marqués o Rodrigo Herrero y Alejandro González.

Como siempre, todas estas parejas serán, a priori, el principal atractivo de un campeonato en el que siempre hay movimiento alrededor de las peceras. Ya sean las nueve de la mañana o las doce de la noche, entre los aspectos que más destacan del Circuito Provincial de Pádel Indoor sus jugadores está el gran ambiente que rodea a cada encuentro y a
cada punto disputado. Además, en esta ocasión, los trasnochadores serán un número mayor, ya que debido a la alta participación con la que está contando esta séptima edición, la Organización se ha visto obligada a ampliar los horarios de juego a las 24:00 horas de hoy jueves y de mañana viernes.

De este modo, la actividad se prolongará en la tarde de hoy, en la que ya a partir de las 18:00 horas se comenzarán a disputar los partidos de Plata masculina, una categoría en la que se han inscrito un total de 36 parejas. Mientras, en el cuadro femenino será una veintena de duplas la que trate de conseguir una victoria que siempre depara sorpresas en la segunda y la tercera categoría.

Precisamente en ésta, la de Bronce, será en la que más disputado esté el trofeo de campeones. No en vano, hasta 46 parejas masculinas pelearán por lograr un triunfo que en la próxima jornada les dé acceso a Plata, mientras que entre las mujeres, serán 25 los tándems de jugadoras que luchen por demostrar su progresión en el pádel. Aunque
muchos de los nombres en esta categoría repiten participación de anteriores ediciones, otros se estrenan en una competición que se ha convertido en una de las favoritas de los deportistas de la provincia.

Después de la entrega de premios del domingo, muchos de los 306 jugadores que se darán cita a lo largo de este fin de semana en Padelzone ya sabrán si estarán o no entre los mejores del Circuito y podrán ir preparando su estrategia para el Máster Final que se disputará del 30 de mayo al 2 de junio. Antes, no obstante, habrá que disputar la
cuarta jornada el último fin de semana de abril.