@BaloncestoESP

La Selección Española de Baloncesto Femenino ha caído hoy ante la Selección Francesa por 51 a 55 en un encuentro en el que las españolas remaron a contracorriente para terminar ahogándose en la orilla.

El Ángel Nieto (Zamora) presentaba un lleno completo para acoger el primer encuentro de la selección desde el Eurobasket de verano. Las jugadoras llevaban toda la semana concentradas en Palencia y hoy disputaban el primero de los dos encuentros que las enfrentará a la selección del país vecino.

A pesar de ser un amistoso, el partido tuvo gran intensidad, sobre todo en defensa, desde los primeros compases. A las españolas les estaba costando encontrar el aro rival y lo aprovecharon las visitantes para colocarse por delante en el marcador en los primeros minutos (0-5). Desde este momento el dominio de las francesas fue casi completo durante el primer período, hasta que cuatro puntos consecutivos de Ginzo maquillaban el resultado (13-21).

En el segundo acto se vieron grandes minutos de las locales que lograron anotar un parcial 6-0 y dejar sin anotar a las francesas hasta el ecuador del cuarto. Un nuevo arreón visitante truncó el sueño de remontada español y el partido se fue al descanso 20-29.

En los primeros minutos de la segunda mitad el partido fue de una igualdad total. Ambos equipos se centraron en los cambios y las pruebas mientras el marcador se movía de manera prácticamente simultánea para ambos conjuntos (30-41).

El último cuarto fue otro partido. La Selección Española tiró de orgullo para intentar llevarse el partido ante un público que, a pesar de ir por detrás casi todo el encuentro, no paró de animar a las suyas. Y casi lo consiguen las chicas de Mondelo, que se quedaron a tan sólo cuatro puntos de empatar un encuentro en el que las costó sentirse cómodas pero que poco a poco fueron dominando.

Tendrá una nueva oportunidad España de vencer a Francia en el encuentro que cerrara esta preparación, el domingo, 17 de noviembre, a las 12:30 horas en el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia. Otro encuentro que promete gran afluencia de público.