Tamara Abalde

Este sábado 1 y domingo 2 de junio, España disputará en Burgos su primer torneo de preparación para el Eurobasket.

Concentradas

Una semana después del inicio de la concentración con la presentación en Madrid, la Selección Femenina ha completado este jueves su último entrenamiento en Guadalajara. La próxima sesión de trabajo será ya en Burgos, donde este fin de semana el equipo disputará sus dos primeros partidos de preparación para el Eurobasket de Letonia y Serbia.

España jugará en el Coliseum de Burgos este sábado 1 ante Letonia y el domingo 2 de junio ante Hungría o Turquía en el mismo escenario. Un torneo cuadrangular que marcará la vuelta de la Femenina a la ciudad del Cid 20 años después.

Tamara Abalde: “Tenemos muchísimas ganas de estrenarnos”

“Las sensaciones son muy buenas. El grupo está trabajando muy bien, siguiendo la línea habitual de las primeras semanas de concentraciones: acumulando minutos de entrenamiento y trabajo, tratando de ir conformando lo que va a ser el equipo”, enumera Tamara Abalde.

La internacional pone voz al deseo de la Selección por probarse este fin de semana en el parqué del Coliseum: “Hay ganas de que empiece lo bueno. Entrenamos para esto, para que lleguen los partidos y probarnos en competición. Tenemos muchísimas ganas de estrenarnos en Burgos”.

Individualmente, la ala-pívot se encuentra muy a gusto tras estos primeros días concentrada. “Estoy muy contenta desde que el año pasado tuve esa segunda oportunidad de volver a la Selección. Disfruto con las chicas y por estar entrenando a un gran nivel”, explica Abalde.