Los días 15 de noviembre (Zamora) y 17 de noviembre (Palencia) se disputarán sendos partidos amistosos contra la Selección francesa en lo que supondrá la reedición de las dos últimas finales europeas. Consideramos que ésta en una muy buena noticia para el baloncesto regional y muy especialmente para las ciudades que acogen los partidos.

El Ayuntamiento de Palencia ha presentado los partidos que jugará la selección femenina aprovechando el parón de las competiciones el próximo mes de noviembre. España jugará en ambas ocasiones ante Francia, su rival en las dos últimas finales continentales y el país con el que compartirá la organización del EuroBasket 2021.

Entradas

Las entradas ya están a la venta desde este lunes. Comprar Entradas. Los precios son muy populares y además se contemplan importantes descuentos especiales para grupos numerosos y colectivos FBCyL.

El viernes 15 de noviembre se disputará en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora el primero de los España-Francia, a las 20:30 horas, y con las cámaras de Teledeporte en directo. El domingo 17 se desplazarán a Palencia, para jugar el segundo de los choques en el Municipal a las 12:30 h.

Viejas conocidas

España y Francia son, además, campeón y subcampeón del Eurobasket 2019 que se celebró en Letonia y Serbia. España es 4 veces campeona de Europa (1993, 2013, 2017 y 2019) mientras que Francia fue campeona en 2001 y 2009. España también es actualmente subcampeona olímpica (2016) y bronce mundial (2018).

A falta de confirmar las plantillas de ambos equipos, en Palencia y Zamora se podrán ver a algunas de las mejores jugadoras del continente. Los partidos le servirán al seleccionador Lucas Mondelo para preparar el Preolímpico del mes de febrero, en el que España se jugará el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.