xx_torneo_interterritorial_2018_2

Los momentos que está viviendo la cantera burgalesa del tenis de mesa «están marcando historia». Así lo califica la delegación burgalesa de tenis de mesa a tenor de los resultados obtenidos por la selección de Castilla y León este fin de semana en el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta de la localidad de Irú. Un encuentro en el que la selección de Castilla y León destronó por primera vez en veinte años a la selección de Andalucía, absoluta dominadora de esta prestigiosa prueba de equipos regionales.

La suma de las puntuaciones en equipos fue para Castilla y León, que obtuvo 83 puntos, por delante de Andalucía y Galicia que finalizaron en empate con 69 puntos, siendo la primera plata y la segunda bronce, por el número de medallas de oro individuales en el medallero.

Tras este excelente resultado, la selección de Castilla y León, donde el predominio de jugadores burgaleses es evidente, completa el triplete de una temporada histórica, donde se han obtenido los triunfos y por lo tanto medallas de oro, en los Campeonatos de España en Edad Escolar (Murcia), Torneo Ibérico (Granada) y ahora en este Torneo Interterritorial (Irún – Guipúzcoa), algo impensable años atrás.

Los equipos de las diferentes comunidades estaban compuestos por 8 deportistas, dos benjamines, dos alevines, dos infantiles y dos juveniles (4 chicas y 4 chicos), que en modo de liga a una sola vuelta se enfrentaron a todos sus rivales, en total 12 comunidades autónomas presentes en esta edición. Ocho fueron por lo tanto, las categorías que se disputaron a nivel individual, donde los resultados de los jugadores de Castilla y León fueron los siguientes:

María Berzosa (Universidad de Burgos – TPF) – Medalla de Oro Benjamín Femenino.

Aritz Sanz (Universidad de Burgos – TPF) – 4ª Posición Benjamín Masculino.

Lucía González (CD Coyanza León) – 9ª Posición Alevín Femenino.

Aitor Colina (Universidad de Burgos – TPF)- Medalla de Oro Alevín Masculino.

Elvira Rad (Universidad de Burgos – TPF) – Medalla de Oro Infantil Femenino.

Daniel Berzosa (Universidad de Burgos – TPF) – Medalla de Plata Infantil Masculino.

Cecilia Martínez (TM Padre Isla León) – 5ª Posición Juvenil Femenino.

Miguel Núñez (Universidad de Burgos – TPF) – Medalla de Oro Juvenil Masculino.