Foto: Cultural

La expulsión de la competición del DUX Internacional de Madrid podría dar al traste con la segunda jornada de liga en el Grupo I en Primera RFEF, de cara a regularizar el calendario en las próximas semanas.

En un hecho sin parangón, la Federación pretende sustituir al equipo madrileño por otro, algo que una vez comenzada la competición, hasta dónde tenemos memoria nunca ha sucedido. Sin embargo la RFEF considera que dejar uno de los Grupos de 1 RFEF con un equipo menos a las primeras de cambio, es una chapuza. Varios equipos están a la espera de ocupar la plaza que quedaría disponible.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Ya se escuchan voces que cuestionan la inclusión de un equipo por otro una vez iniciada la temporada, situación que no está contemplada en ningún reglamento de la RFEF, lo que podría dar lugar a impugnaciones de partidos y resultados.

El planteamiento de dar marcha atrás en el inicio de la competición es una posibilidad que baraja la Federación. Los 19 equipos restantes del Grupo no disputarían la segunda jornada este fin de semana para evitar una posible adulteración de la misma.

Unionistas y Cultural están directamente afectados, y el Zamora a la espera.