La Cultural buscará el ascenso

La Segunda División B se está convirtiendo en un “cajón de sastre”, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que vuelve a tener varios frentes abiertos para confeccionar una categoría que en la temporada 2020/2021 contará con cinco grupos y al menos 102 equipos.

La RFEF decidió el ascenso de: Lealtad, Marino de Tenerife, Alcoyano y Linares al no disponer de fechas para disputar la eliminatoria final que daría los dos ascendidos para completar, la que en principio iba a ser una Segunda B de 100 equipos. Lo que obliga a completar dos grupos con 21 participantes o un grupo con 22. La Federación, con su decisión, modificaba las normas previstas semanas atrás.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Ante esta situación ocho clubes (Cacereño, Real Jaén, Guadalajara, Atlético Pulpileño, Ourense CF, Terrasa FC, Varea y Alcorcón B) han solicitado el aumento a 110 equipos, al no entender la «decisión de ascender a los cuatro equipos se basa en criterios arbitrarios y afecta a los intereses de los ocho equipos solicitantes», según informa iusport.com.

Ocho equipos, de cinco provincias de Castilla y León en Segunda B

A los que ya disputaron la competición la pasada temportada Salamanca, Unionistas, Guijuelo, Cultural, Valladolid Promesas, Burgos CF, se suma el descendido Numancia y el ascendido Zamora.

La organización de los Grupos de Segunda B podría atender, como es habitual, a criterios geográficos. Así los clubes de Castilla y León podrían compartir Grupo con los gallegos y asturianos.

  • Deportivo, Compostela, Coruxo CF, Pontevedra, Racing Ferrol y Celta B, por Galicia.
  • Covadonga, Langreo, Real Oviedo B, Sporting B, Club Marino y Lealtad, por Asturias.

Si la composición del grupo se confirma promete ser un grupo muy potente, con equipos históricos y exprimera como Deportivo de la Coruña y Numancia, también estarían presentes tres potentes filiales, además del Promesas, Celta, Oviedo y Sporting.

Habrá que esperar a la formación de los subgrupos, una de las ideas pasa por agrupar a los equipos de Castilla y León con dos gallegos. Sin duda un grupo, en principio, más potente que el del año pasado.