La Cultu quiere volver a Segunda

El San Fernando CD, sexto clasificado del grupo IV de la Segunda B y el Lleida Esportiu, quinto del grupo III, han anunciado que recurrirán ante la justicia ordinaria la decisión de la Federación Española de Fútbol de decretar el final de la temporada regular en la categoría en el momento en el que fue suspendida por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Ambos equipos se sienten damnificados al no poder optar a disputar la fase de ascenso, pues la decisión federativa, sólo permite a los cuatro primeros de la clasificación, en el momento de la suspensión, jugar la fase de ascenso. Todo apunta a que otros equipos también denuncien la situación.

Futuro incierto en la categoría

Una de las preocupaciones que empieza a extenderse entre los clubes beneficiados con la decisión, los cuatro primeros de cada grupo, es que de de prosperar estas denuncias se pueda decretar la suspensión cautelar de la competición.

Antecedentes, el caso del Real Burgos

Aunque en una decisión menos “traumática”, pues la cautelar del Real Burgos consistía en incluir un equipo más en la categoría, y no paralizar toda una competición. La justicia dio la razón al Matagigantes, hasta que quedase resuelto el procedimiento abierto, por el presuntamente indebido aplazamiento de un partido de la temporada 2017-18, permitiendo al equipo burgalés seguir jugando en Tercera división.

Segunda B devaluada con 100 equipos

La decisión de la Real Federación Española Fútbol da la posibilidad, a dos de los nuestros, al Valladolid Promesas y a la Cultural Leonesa de subir a Segunda. La medida ha sentado especialmente mal al Burgos CF, que se veía con esperanzas de alcanzar la zona noble, sin embargo a orillas del Arlanzón, no baraja emprender ninguna acción legal.

La temporada 2020-21 contará además con 100 equipos y cinco grupos en la categoría, lo que hace que la categoría se devalúe en lo deportivo, y se pueda encarecer en lo económico. Según las primeras noticias la cercanía geográfica no sería un criterio en la primera fase, creando diez subgrupos de 10 equipos.