Once inicial de los ilicitanos. Foto: @elchecfoficial

El Elche de Pacheta llegaba a la ciudad del Acueducto con un ramillete de futbolistas poco habituales en la Liga, y con seis canteranos en la convocatoria. Durante muchos minutos la Gimnástica tuteo a un equipo de superior categoría, quizá si la Segoviana hubiese transformado un penalti, para empatar el partido al comienzo de la segunda parte, el devenir del partido podría haber sido otro.

El partido

Muy igualado se presentó el choque en los primeros minutos, aunque en la primera ocasión clara del partido fue un pase en largo y preciso de Andoni buscando la espalda de los centrales segovianos y Mourad, muy listo, la ganaba con la cabeza ante David y la mandaba al fondo de la portería (0-1), era el minuto 34. Dani Calleja tuvo dos ocasiones, para la Gimnástica antes del descanso, pero no fue capaz de convertirlas en gol. Acababa la primera parte con una Gimnástica muy sería que con su empuje consiguió dominar a un rival de superior categoría, sólo faltó el acierto de cara a gol.

Segunda parte

Comenzaba bien la segunda parte para los segovianos, en el minuto 49 penalti a favor; sin embargo Asier manda el disparo al travesaño, el rechace lo atajó San Román, la Gimnástica desperdiciaba una ocasión de oro para empatar el choque. En el 70 Álex Conde, vuelve a rozar el empate con un gran disparo. En esos minutos el partido estaba roto, y cualquier contra del Elche podía sentenciar el partido. En el 78 cae derribado en el área Pere Milla, el mismo convertía el penalti (0-2), y sentenciaba la eliminatoria.