El ascenso deberá esperar. Después del empate de la Segoviana en El Hospital ante el CD La Granja (0-0) y la derrota del Astorga en La Eragudina ante el Cristo Atlético (0-1) la Gimnástica solo necesita un punto en los próximos seis partidos para consumar su ascenso a la 2ª RFEF (antes 2ªB).

Con todo el taquillaje disponible vendido y con los dos equipos con necesidades de distinta índole en la tabla, pero con la misma necesidad de puntos, arrancó un partido marcado por el frío y en el que la intensidad fue la nota predominante. Motivado por las bajas, Manu González alineó a un equipo formado por Christian en portería; Adrián, Javi Marcos, Rui y Rubén en defensa; Manu y Del Castillo en la medular con Nogueira, Arribas y Calleja más avanzados y en punta, Gómez.

La Granja empezó intensa, intentando llegar con peligro a la portería de Christian que tuvo que intervenir en los primeros compases del choque para evitar el primer tanto local. Llegó la primera aproximación de Nogueira para la Gimnástica con un balón que salió desviado cuando el equipo del Real Sitio ya había manifestado sobre el verde de El Hospital su intención de incomodar lo más posible a la Gimnástica. Tardó veinte minutos la Segoviana en hacerse con las riendas del choque y una gran ocasión de Nogueira pudo desnivelar la balanza. El madrileño mandó fuera un gran envío de Gómez. Minutos después Calleja volvió a tener una ocasión, pero su disparo salió por encima de la portería de Lorenzo. También tuvo sus opciones con disparos altos Gómez, que mantuvo una pelea titánica con Barbudo y Pluma durante todo el envite. No tuvo finura la Sego en la definición y pudo ser Dani Blanco el que adelantara a los locales con una media volea que salió por encima del marco de Christian.  El partido siguió áspero con mucho vigor entre los contendientes, pero sin dominador claro después del empuje gimnástico. Al filo del descanso Adrián dejó a la Gimnástica con diez al interpretar el árbitro juego peligroso una acción del lateral azulgrana que levantó en exceso el pie en un balón dividido.

Tras el paso por vestuarios, recompuso Manu González la formación gimnástica sustituyendo a Diego del Castillo y dando entrada a Viti fiando sus opciones en ataque a la inspiración de Gómez y la sabiduría de Calleja, que siempre supieron qué hacer en cada momento. Una serie de faltas laterales dieron oportunidad a la Gimnástica de generar peligro, mientras La Granja no terminaba de aprovechar la superioridad numérica y sufrió más que en la primera mitad sin apenas acercarse a la portería de Christian. Manu pudo adelantar a los visitantes con un gran disparo en el minuto sesenta y uno que mandó a la esquina Loren y reclamó la Gimnástica un penalti cometido sobre Calleja que solo trajo consigo una amarilla a Manu por protestar la decisión arbitral.

El último tramo del partido estuvo caracterizado por la falta de ocasiones en ambas porterías y la entrada de Jorge Sánchez, Conde y Borao por parte de los gimnásticos que dotaron al equipo de Manu González del empaque suficiente como para no verse sorprendido por el CD La Granja, que pareció dar por bueno el empate en la recta final, pese a contar con un jugador más.

El empate aplaza el ascenso de la Segoviana, aunque abre la posibilidad de celebrarlo en casa y ante sus propios aficionados.  Todo dependerá del sorteo de la Segunda Fase y del comienzo de la competición dentro de dos fines de semana.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Así queda la Segunda Fase

La Sego estará en el Grupo por el ascenso, junto a: Palencia Cristo, Atl. Astorga, Júpiter Leones, Burgos Promesas y Numancia B.

Para evitar el descenso, La Granja jugará en el Grupo junto a: La Bañeza, Salamanca UDS B, UD Santa Marta, Peñaranda, Becerril, SD Almazán, C. Diocesanos, Real Burgos CF, Cebrereña y C.D. Bupolsa.