La delegada territorial de la Junta en Zamora, Leticia García, ha asistido este martes a la bienvenida de los 24 nuevos residentes con los que contará la Gerencia Sanitaria de Zamora a partir de hoy en los centros de salud y hospitales de la provincia. El acto, celebrado en el salón de actos del Hospital Virgen de la Concha, también ha servido para despedir a los sanitarios que completaban este mes de mayo sus cuatro años formativos.

El salón de actos del Hospital Virgen de la Concha ha sido un año más el lugar elegido para la bienvenida de los 24 nuevos residentes que realizarán su especialización en la provincia, a los que la delegada territorial, Leticia García, ha dado la bienvenida y deseado la mejor de las suertes para sus próximos cuatro años de formación. El reparto de este año trae a Zamora a 17 de ellos como MIR (Médico Interno Residente), a 4 que realizarán la formación como EIR (Enfermero Interno Residente) y a otros 3 que desempeñarán las labores de PIR (Psicólogo Interno Residente).

En cuanto al reparto queda en Atención Primaria con 8 nuevos MIR mientras que 9 médicos han elegido destino en la Atención Hospitalaria. En este segundo grupo, Medicina Interna y Psiquiatría contarán con 2 nuevos MIR. Por su parte, se sumará un MIR por especialidad a las plantillas de Anestesia, Traumatología, Toco-Ginecología, Radiodiagnóstico y UCI. Asimismo, los cuatro nuevos EIR de la provincia ejercerán en Salud Mental.

Por otro lado, la celebración de bienvenida también ha contado con la despedida de los cinco residentes que han culminado este mes de mayo su formación en centros sanitarios de Zamora. En este caso, se trata de 2 EIR que se han instruido en Salud Mental y 3 MIR que han hecho lo propio en Medicina Interna, Traumatología y UCI. Sus cuatro años de estancia en la sanidad zamorana, además, se iniciaron durante la pandemia de la COVID-19, motivo que deja a una remesa de 19 MIR pendientes de completar su especialización hasta septiembre de este año.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter