Entrevista_Briviesca

El C.F Briviesca ha vuelto a Tercera División después de 26 años. El inicio de temporada se antojaba complicado, y lo ha sido, un solo punto en cinco jornadas, las tres últimas con resultados muy abultados 1-5; 5-0 y 6-1, en palabras de Rodríguez, “la derrota más dura fue ante el Atco. Bembibre, fue en casa, no hicimos en el campo lo que teníamos que hacer”. César Rodríguez, sustituyó a Dani Santos, que salió del Club tras lograr el ascenso. Ha entrenado durante cuatro campañas al Racing Lermeño en la Regional de Aficionados.

El comienzo del curso ha sido duro, hasta la sexta jornada no ha llegado la primera victoria, ante uno de los equipos potentes de la categoría La Bañeza (2-1), “deja sensaciones positivas, nos enseña a que podemos competir con cualquiera”.

¿Cómo ha gestionado las importantes goleadas? “Con trabajo, mucho trabajo, corrigiendo lo que hemos hecho mal, y estudiando donde podemos mejorar. Haciendo ver a los jugadores que los puntos que se perdían eran tres, independientemente del resultado”.

La victoria, primera de la temporada, deja al Briviesca fuera de los puestos de descenso, “aunque ahora eso es lo de menos”, comenta el preparador del equipo burebano. “Nos dolía no haber puntuado en casa, viene mucha gente y anima, además la salvación pasa por los partidos de casa”. César no quiere hacer cálculos sobre los puntos que marcarán la salvación, “mirar tan lejos puede hacer que pierdas la visión de lo próximo,sólo pienso en el próximo partido en Cebreros”. Por cierto ese encuentro se disputará dentro de casi dos semanas ¿viene bien ese parón? “Así tenemos mucho tiempo para disfrutar la primera victoria, además nos sirve para recuperar lesionados y trabajar mentalmente al equipo”.

En la reanudación del Campeonato el C.F Briviesca se enfrenta a La Cebrereña, colista, que no conoce la victoria. “Va a ser un partido muy complicado, es un terreno de juego muy estrecho, hay que tener mucha concentración.”

Hasta que se desarrolle la séptima jornada el Briviesca queda a un punto del descenso, plazas que había ocupado en las dos últimas jornadas.