La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha adoptado una decisión sin precedentes en la historia de este deporte al comunicar este jueves su decisión de incluir al Real Burgos Club de Fútbol Sociedad Anónima Deportiva en Regional, en contra de la medida cautelar adoptada por el Juzgado de Instancia número 5 de Valladolid que dicta el mantenimiento y la inscripción del equipo en Tercera División, “incluyéndole a la hora de conformar el grupo y el calendario de competición para la temporada 18/19, entre aquellos que han de disputar la misma”.

La medida adoptada por la Real Federación Española de Fútbol desprecia el marco del Estado de Derecho sembrando un grave antecedente y supone también una burla a las decisiones judiciales.

Se trata de una decisión sin precedentes que se adopta a 48 horas del primer partido previsto, cuando los equipos ya tienen configuradas sus plantillas y planificados sus desplazamientos, en el caso del Real Burgos CF SAD para desplazarse hasta Zamora.

La decisión adoptada por la Real Federación Española de Fútbol no sólo contraviene un dictamen judicial, sino que además representa un claro, manifiesto y grosero abuso por parte de esta institución, con el único ánimo de expulsar al Real Burgos CF SAD de la competición.

También muestra por parte de la Real Federación Española de Fútbol un abuso de posición, utilizando de forma desviada la prerrogativa encomendada por el Ministerio de Cultura y Deporte para el ejercicio de sus funciones.

Es, por lo tanto, un abuso de poder sin antecedentes dentro del fútbol español que muestra la forma de actuar de una organización que se cree, como demuestra con sus decisiones y actos, por encima de otros estamentos, incluso el judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here