@RFEBM

La Comisión Delegada acepta la propuesta de la Junta Directiva y la RFEBM suspende todas las ligas.

Después de muchas semanas de incertidumbre, la Federación, por fin, tomó una decisión definitiva. Se han contemplado todas las vías posibles para acabar las competiciones, pero el hecho de no poder garantizar la salud de jugadores y jugadoras, cuerpos técnicos y trabajadores, se ha optado por la medida más sensata.

Con la cancelación definitiva, Super Amara Bera Bera y Barça, líderes de la Liga Guerreras Iberdrola y la Liga Sacyr ASOBAL, conquistan sus respectivos títulos en base a la decisión adoptada por la Comisión Delegada.

Con ascensos pero sin descensos, estos serían los equipos que jugarán en una categoría superior la próxima temporada. Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda jugará en la Liga Sacyr Asobal tras haber finalizado segundo la competición. El Balonmano Burgos ascenderá a División Honor Plata gracias a su coeficiente de puntos por partido. Por otra parte, el Abanca Ademar León jugará la EHF tras haber finalizado segundo la primera vuelta.

Imagen

En la Liga Guerreras Iberdrola, estos serán los equipos que asciendan. El Rodríguez Cleba, por tanto, es el gran damnificado por la crisis. El equipo leonés tenía en su mano entrar en fase de ascenso, pero en el momento del parón, las de Juan Moreno se encontraban fuera de los puestos quedaban ascenso al playoff.

Imagen

Tras reunirse, el presidente, Francisco Blázquez, emitió un comunicado en la cuenta de Twitter:

La Junta Directiva, una vez aprobados los acuerdos de la Comisión Delegada, comienza a trabajar en los distintos escenarios de competición para la próxima temporada 2020/2021 que serán presentados a la Asamblea General Ordinaria para su aprobación.

Asimismo, la Comisión aprobó la propuesta de la Junta Directiva de cancelar los Campeonatos de España de Clubes, las Fases de Ascenso, así como el Circuito de Balonmano Playa ‘Arena Handball Tour 2020’.