Foto: RFEF

En un día que ya forma parte de los anales del fútbol femenino español, la Real Sociedad ha conseguido este 5 de febrero de 2020 en Salamanca su clasificación para la gran final de la Supercopa de España femenina.

El equipo entrenado por Gonzalo Arconada ha vuelto a mostrarse muy resolutivo en una eliminatoria a partido único, prolongando lo conseguido la pasada temporada en la Copa de la Reina.

El punto de inflexión del encuentro llegaba justo al cuarto de hora del partido entre vascas y valencianas

Con los dos equipos mostrando de inicio sus mejores galas, el partido tenía su punto de inflexión al cuarto de hora cuando la granota Banini mandaba al poste izquierdo de Sun Quiñones un buen remate de primeras y, acto seguido, la Real Sociedad lograba perforar la portería del Levante con un chut cruzado de Leire Baños.

El equipo valenciano se resarcía del golpe con sendas ocasiones de Marta Corredera, Rocío Gálvez y Alba Redondo a las que de nuevo daba la réplica Leire Baños antes del descanso.

En la reanudación continuaban las alternativas en el juego con claras ocasiones que no encontraban la red, salvo en un disparo de Alba Redondo a gol invalidado por posición de fuera de juego.

El Levante UD se volcaba durante los últimos minutos con la Real Sociedad teniendo sus opciones a la contra, pero ni la entrada de las internacionales españolas Esther González y Gemma Gili hacían moverse el marcador.

1-0 final y la Real Sociedad espera ya contrincante entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona en la finalísima de la Supercopa de España prevista para el domingo a mediodía en el Helmántico.

El resumen