Foto: Real Valladolid

La Real Sociedad B jugará contra el primer equipo del Real Valladolid 60 años después y en un escenario diferente. En la anterior y única vez, el Pucela se impuso (1-0) en el Viejo Zorrilla gracias a un gol de Rodilla, en el partido correspondiente a la jornada 26 de la temporada 1961/1962 en Segunda.

El Pucela, entrenado por Manuel Soler, salió aquel domingo de marzo con Zumalabe, Martínez, Sanchís, Pinto, García Verdugo, Gómez, Endériz, García, Molina, Rodilla y Mirlo. Un solitario gol de Rodilla en el minuto 55 valió el triunfo blanquivioleta en la recta final del campeonato, tras el que volvió a Primera.

Una historia corta entre el primer equipo del Real Valladolid y el filial donostiarra, al que ya ganó (0-2) a domicilio en el último partido de 2021. Así las cosas, el próximo lunes 2 (Zorrilla, 21.00 horas) buscará una nueva victoria que le acerque a su objetivo.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

De momento los pucelanos siguen siendo terceros tras la victoria del Almería (1-0) ante el Sporting de este lunes, gracias a un gol de Curro en el tiempo de descuento.

El trascendental partido, entre blanquioletas y el líder, Eibar (71 puntos), se jugará el domingo 8 a las 16:00h. en Ipurúa, en la primera vuelta el Real Valladolid (69) venció 2-0.

De momento en esta jornada, la 38ª, además del Real Valladolid- Real B; el Eibar recibirá al Zaragoza, con la salvación casi conseguida, y el Almería (70) viajará a Burgos este sábado.

En la jornada 39ª, además del citado Eibar- Valladolid, el Almería recibirá al Amorebieta.

En la antepenúltima jornada (40ª) Leganés- Eibar; Real B- Almería y Real Valladolid- Ponferradina. En la penúltima jornada (41ª) los choques serán: Ibiza- Real Valladolid; Almería- Alcorcón; Eibar- Tenerife y La Liga finalizará (42ª) Real Valladolid- Huesca; Leganés-Almería y Alcorcon- Eibar.