Imagen del partido de Copa que ha unido a ambos equipos. Foto: @RealSociedad

Desde el primer minuto la Real Sociedad quiso dejar claro quien era el equipo de mayor categoría, creando sucesivas ocasiones de peligro, en las que Sevi, el guardameta becerrileño se convirtió en el héroe local. El constante acoso de los vascos tuvo su recompensa, el defensa Robin Le Normand hacía el primero en el 37, tras un córner (0-1).

Kike puso las ocasiones de peligro para el Bece, e hizo rugir a la grada, pero sus dos disparos no acabaron en gol. Jugadon de Januzaj, en el 44, con disparo imposible para Sevi (0-2).

Segunda parte

Nada más reanudarse el partido los donostiarras sentenciaban la eliminatoria (0-3), Isak en el 46 se la cedía en el segundo palo para el remate de Januzaj.

Rubén Pardo hacía el 0-4 en el 49.

Melero lanzó por encima del larguero en una de las escasas ocasiones de los morados. Unas manos de Kike en el área son castigadas con penalti, en el 60. El lanzamiento de Isak se estrellaba en el palo. Poco después, minuto 63, llegaba el (0-5), el tercero en la cuenta personal de Januzaj. 

En el 68 Alexander Isak se resarcía de su error en el penalti, y hacía el (0-6).

En el 69 Barrenetxea, hacía el 0-7, ante un Becerril desnortado.

El 0-8 lo hacía de nuevo Isak, en pleno recital donostiarra, minuto 75.

Finaliza el sueño copero becerrileño, la diferencia de categoría entre unos y otros se hizo palpable, pero sin duda la experiencia mereció la pena.