XVII Edición del Open de ferias de la Virgen de San Lorenzo

La raqueta y Valladolid vuelven a unirse por decimoséptimo año consecutivo. La capital del Pisuerga celebrará durante sus fiestas patronales la XVII Edición del Open de ferias de la Virgen de San Lorenzo. Un torneo que, como viene siendo habitual, contará con partidos de pádel y de tenis en diferentes modalidades y que se llevará a cabo desde el 1 al 9 de septiembre.

Respecto al torneo de pádel, este “se ofrecerá en todas las modalidades que se puede jugar, con tres categorías de pádel federado y otras cinco de no federado, con partidos masculinos, femeninos y mixto”, tal y como señaló Nacho Barrasa, director del torneo, centro en el que se disputarán todos los encuentros del Open. Barrasa aportó numerosos datos técnicos acerca del campeonato, como los referentes a los económicos para el torneo federado de pádel. “Este año se incluye la novedad de que el torneo federado contará con una dotación económica para los premios de entorno a los 1.000 euros a repartir entre las mejores categorías”, explicó.

El plazo de inscripciones se cerrará el 28 de agosto para la modalidad de no federados y el día 3 de septiembre para los federados. La organización del torneo espera que este año “se alcancen bastantes más inscripciones” que el año pasado. “Esperamos trabajar con un total de 180 inscritos para que de esta manera el torneo pueda seguir siendo el mejor de toda Castilla y León”, finalizó el director de la prueba.

La modalidad del tenis destaca en esta edición por contar con un total de 17 categorías: mini tenis, benjamín, alevín, infantil cadete, absoluto, +40, +50 y +60, todas ellas divididas en masculino y femenino a excepción de la de mini tenis que se jugará en formato mixto. En total, se esperan “superar las 100 inscripciones, lo que colocará al torneo dentro de los tres más grandes de toda Castilla y León”, tal y como analizó Pablo Zanetti, director gerente del Lasa Sport y organizador del torneo de tenis. En total, nueve días de competición en la que la raqueta será la principal protagonista.