La SD Ponferradina sumó su cuarto triunfo (3-1) consecutivo con un ambiente mágico en El Toralín y, con ello, mantiene su lucha por acceder a la zona de fase de ascenso a Primera. El equipo cuajó local un gran partido, supo sufrir cuando el Burgos CF recortó distancias y acabó sentenciando para llevarse los tres puntos.
La Deportiva ejerció su dominio desde el principio, mostró seguridad defensiva y atacó con ambición, de modo que pronto llegaron las claras ocasiones. La intervención en el último momento evitó el primer gol en un remate de Dani Ojeda. En la siguiente acción, Ríos Reina sacó de esquina, Copete cabeceó para enviar el balón a Naranjo y este se encargó de anotar el 1-0.
La Deportiva no se relajó pese a la ventaja y siguió acumulando ocasiones, ante un poco peligroso Burgos CF, como la que generó Dani Ojeda con un disparo que se estrelló en el poste. Antes del descanso llegó una falta en la frontal del área que Ríos Reina ejecutó con un disparo espectacular que supuso el 2-0.
Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter
Después del intermedio, los blanquiazules mantuvieron su dominio y siguieron generando grandes oportunidades para dar el golpe definitivo al partido. Pero el gol no llegó y, en cambio, el Burgos CF consiguió recortar diferencias. Pablo Valcarce recuperó un balón en la línea de fondo, Amir rechazó su envío al área, pero la jugada siguió y Guillermo acabó rematando sin oposición.
Con el 2-1 en el marcador se vivieron momentos de inquietud. El rival empezó a llegar con más peligro y consiguió generar su oportunidad más clara de la noche. Juanma remató de cabeza y el balón parecía dirigirse irremediablemente a la red, pero entonces surgió la figura de Amir, que voló para evitar el gol con una intervención espectacular.
La Deportiva, animada por el público, logró superar los momentos difíciles y poco después llegó la sentencia. Saverio protagonizó una gran jugada, con dos recortes en el área y un disparo preciso a la escuadra que supuso el 3-1 definitivo. El propio Saverio protagonizó la nota más negativa de la jornada, cuando tuvo que retirarse minutos más tarde con una lesión que según las primeras exploraciones es grave.
La Ponfe está ya sólo a un punto de Oviedo, sexto clasificado respectivamente), y el sábado derbi autonómico en Zorrilla. Por su parte el Burgos CF tras lograr la permanencia sigue bajando puestos en la tabla, ya es duodécimo.