Foto: @SDP_1922

La Ponferradina ha ganado contra el Unión Adarve por un gol a tres, en el partido correspondiente a la última jornada (la número 38) del Grupo I de la Liga de Segunda División B.

La primera oportunidad la tuvo la Deportiva en el minuto 6 con un disparo con rosca de Lozano mandando el balón muy cerca del poste. Pero después del intento, llegó el gol, Jorge García adelantó a la Ponferradina en el minuto 8 de juego con una gran jugada de Bolaños que asistió a Jorge y este resolvió con precisión ante el portero para mandar el esférico bajo palos.

Llegada peligrosa de los locales en el minuto 16, cuando Miñambres recortó en el costado izquierdo del área, pero su disparo se fue desviado. Lozano volvió a intentarlo en el minuto 24 desde la banda izquierda tras otra buena combinación del equipo, pero el portero consiguió parar el disparo. 4 minutos más tarde igualó el marcador el Unión Adarve con un gran centro desde la banda izquierda con un remate de Adighibe. Bolaños buscaba el gol en el minuto 33 de juego tras un recorte en la frontal, pero un defensa logró despejar.

El gran disparo de Isi a la vuelta del descanso, creó peligro desde la frontal del área que detuvo el portero en dos tiempos. La tuvieron los locales en el minuto 50 de la segunda parte con una llegada peligrosa que consiguió neutralizar John García despejando a corner para evitar el remate definitivo. Jorge García firmó su segundo tanto para los leoneses, tras pelear por el balón en el área, disparó y el tiro se fue directo a la red. Jorge García se marcó el hat-trick, con un golazo que recibió en la frontal del área y con un zurdazo perfecto lo mandó a la red.

Adighibe apuntó al larguero en una gran oportunidad parta los locales en el minuto 71. Partido importante para la Ponferradina que recuperó a su capitán Yuri tras su lesión. A punto estuvo de marcar Yuri en su primera intervención recibiendo una asistencia de Zarzo lo que le provocó al portero tener que salir para frenar el remate del capitán en el mano a mano. Otra oportunidad tuvo la Deportiva en el minuto 74 con un recorte de Isi que disparó desde la frontal pero detuvo el portero. Manu García intervino con seguridad en el 76 para detener el remate de cabeza de Souza tras un corner. El portero local evitó el gol de Yuri a un minuto de entrar en el descuento. Finalizó el partido con victoria de la Ponferradina por un gol a tres con triplete de Jorge García.

Este resultado les hace finalizar a los leoneses la temporada en segunda posición con 69 puntos acumulando un total de 19 victorias, frente a 12 empates y 7 derrotas.